a) Adornos Naturales

En algunos casos el agregado de ramos naturales, da a la recreación de la torta una imagen de vida y delicadeza. Es ideal para las tortas de boda, compromisos, comunión, etc. Además se puede tener en cuenta diversos accesorios tales como el telgopor, acrílico, madera, espejos, fuente de plata, y todo aquello que te agrade y desees colocar.


b) Adornos Comestibles

Existen diversos materiales que dan forma y vida a aquellos personajes y elementos que caracterizan a una torta de acuerdo al evento que deseamos disfrutar y festejar. Aquí se tiene en cuenta los colores y diseños que nuestra imaginación nos dicta. Los materiales con que se componen estos adornos en su mayoría son los siguientes:

Pastillaje

Este elemento consiste en una masa de consistencia relativamente blanca, la cual sé endurece al secarse. Es ideal utilizarla para realizar elementos de variados tamaño, tales como construcciones, muñecos, flores, etc. Para recrear el color se puede mezclar con el pastillaje colorantes vegetales comestibles o bien pintar la superficie luego de haber secado.

Pasta de goma

Es una masa elástica que es utilizada principalmente para realizar muñecos pequeños y flores. Al igual que en el Pastillaje el color se incorpora en el amasado o una vez seca. Al secarse toma una textura suave y delicada.

Glace real

Se lo utiliza comúnmente para realizar pequeños muñecos, flores, hojas y diversas guardas, que forman la terminación de una torta. El color se mezcla con la masa antes de su secado. En un principio la consistencia en pastosa, hasta que toma una textura relativamente compacta.

Pasta americana

Este componente se adquiere en las buenas casas de repostería. Es utilizado para cubrir tortas, realizar muñecos, frutas, y variedad de figuras de un tamaño menor. El colorante se puede agregar a la masa, o pintar al secar la superficie de la imagen.